Coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL). Abogado especialista en asuntos penales y derechos humanos. Ha sido defensor de la parte civil en el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori y en muchos otros casos investigados por la Comisión de la Verdad. También realiza una permanente actividad en la lucha contra la corrupción. Tiene diversas publicaciones sobre temas jurídicos
Despues de mas de 25 anos se reinician las investigaciones de la desaparicion forzada de José F. Dominguez Berrospi, ahora con la acesoria legal del Abogado Carlos Rivera Paz quién desde el 14 de Octubre de 2011 se encuentra preparandose para hacer cumplir lo ya dispuesto mediante Resolución Constitucional: EXP. Nr. 1441-2004-HC/TC emitido el 22.07.2004.
En este documento se declara fundado el Hábeas Corpus, en el extremo materia del Fundamento Nr 4., supra. pto 3: que el Estado peruano informe sobre la ubicación de don José Fernando Dominguez Berrospi; y que, en caso se acreditare fehacientemente su deceso, se haga entrega del cadaver a sus familiares y se ordena al Juez de Ejecución para que rinda cuenta al Tribunal, cada 6 meses, sobre el estado de las investigaciones.
El 31.12.2008 salio una Notificación de la Primera Fiscalia Penal Supraprovincial, cita a la cual el Senor Ignacio Dominguez (Padre) se presento el dia 30 de Enero del 2009. Se le tomó una muestra sanguinia para la prueba de ADN, se entregaron fotografias del desaparecido y se le sometio a un curioso y largo interrogatorio. La ultima información de la Fiscal Provincial Edith Alicia Chamorro Bermudéz fué que solo quedaba “esperar”. En esos ultimos sucesos no se tubo acesoria alguna, quisas un motivo mas por el cuál no se obtuvo resultados positivos. En vista de ésto y para tal efécto (entrega del cadaver), los familiares del desaparecido juntando esfuerzos economicos recurren al abogado Carlos Rivera Paz apelando a su amplia experiencia y probada competencia, quien bajo condiciones establecidas asume la representación legal para hacerla mas efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario